www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento de Andratx pide a los vecinos extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias
Ampliar

El Ayuntamiento de Andratx pide a los vecinos extremar el cumplimiento de las medidas sanitarias

sábado 21 de noviembre de 2020, 21:20h

El Ayuntamiento de Andratx ha pedido este sábado a los vecinos que extremen el cumplimiento de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de transmisión de la covid-19, ante el incremento de la incidencia de la enfermedad en el municipio, sobre todo en s'Arracó.

El consistorio ha publicado esta tarde un bando con la petición, por el aumento de incidencia del coronavirus, "especialmente en el núcleo poblacional de s'Arracó", y tras una conversación mantenida este sábado con la Conselleria de Salud y Consumo.

"Queremos reiterar la extrema necesidad cumplir todas las medidas dictadas por las autoridades sanitarias", señala el bando.

En el caso concreto de s'Arracó, el Ayuntamiento de Andratx se hace un llamamiento a la responsabilidad "en un momento especialmente delicado", recomienda que se reduzca a lo estrictamente necesario el contacto social, y que se permanezca en casa todo lo posible.

En caso de tener que salir, pide que se cumplan en todo momento las normas dictadas por Salud con el objetivo de recuperar lo antes posible una cierta normalidad.

Recuerdan que las medidas son la restricción de la movilidad desde la medianoche (salvo causas justificadas como ir a trabajar o volver a casa de la misma, por la compra de medicamentos, o para la asistencia a personas que no pueden valerse por ellas mismas); limitar las reuniones a un máximo de 6 personas y la obligatoriedad de llevar la mascarilla en los espacios públicos, calles, comercios y en el trabajo.

El Ayuntamiento de Andratx también pide a los vecinos que se descarguen la aplicación móvil RADAR-Covid para conocer si se ha estado en contacto estrecho con alguna persona a quien se le haya diagnosticado covid-19, y poder dar a conocer si uno mismo ha sido contagiado, sin tener que revelar su identidad.

El consistorio ha apelado "a la responsabilidad individual, vital para evitar la dispersión del virus" y para que el municipio "pueda bajar la curva ascendente de contagios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios