La alcaldesa Águeda Reynés ha firmado sendos acuerdos de colaboración con Cáritas relacionados con la atención social en el municipio. El primero de ellos hace referencia al Centre Obert Sant Francesc, que financiará el Ayuntamiento con 6.000 euros y gestionará la entidad diocesana. Se trata de un programa socio-educativo en el ámbito del ocio dirigido a niños en riesgo de exclusión social.
El segundo acuerdo supone la renovación del convenio anual sobre la gestión de las ayudas de primera necesidad, destinadas a afrontar necesidades familiares básicas. Con el fin de mejorar la agilidad y eficiencia de este servicio, el Ayuntamiento transferirá 13.000 euros a Caritas para esta finalidad, si bien la tramitación previa de los respectivos expedientes correrá a cargo de los servicios sociales municipales.
Por otra parte, en la reunión mantenida entre Águeda Reynés, el director de Cáritas, Joan Mir, y el delegado de esta entidad, Guillem Ferrer, se trató de incrementar las líneas de colaboración con una nueva propuesta. Cáritas ha mostrado su disposición a aportar enseres y electrodomésticos recuperados a través de la Fundación Mestral para equipar los dos pisos que el IBAVI ha cedido a petición de la alcaldesa con el fin de atender necesidades perentorias de familias o personas en riesgo de exclusión.