El Ayuntamiento de Eivissa ha difundido un comunicado manifestando "su máxima satisfacción" por la decisión tomada hoy en el Consell de Govern de iniciar el procedimiento para la declaración de emergencia de las obras de sustitución del emisario de Talamanca.
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, informó personalmente a los portavoces de la oposición y a la asociación de vecinos, una vez tuvo conocimiento de la confirmación de esta noticia.
"Es una noticia muy esperada por la ciudad, probablemente la más importante para nuestro municipio a día de hoy y creo que toca agradecer el trabajo de mucha gente, de todas las administraciones y todas las personas que han hecho posible llegar al día de hoy. Esperamos que las obras comiencen lo antes posible y así se acabe esta pesadilla en la bahía de Talamanca", declaró el alcalde.
Con motivo de esta decisión, el Ayuntamiento de Ibiza convocará para el próximo lunes a las 16.30 horas la Comisión Especial de Talamanca, en la que está prevista la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, y del conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal.
El objetivo de esta reunión es explicar en detalle a todos los grupos municipales y la asociación de vecinos las características del proyecto y cómo se prevé el desarrollo del mismo.







