El Azul Marino se ha quedado a las puertas del ascenso a la Liga Challenge, la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Las mallorquinas han perdido este domingo por la tarde en el Palau d'Esports d'Inca ante el Costa de Almería (59-65) ante unas 2.000 personas. Entre ellas, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera Fina Santiago. La otra plaza ha sido para el Unicaja Mijas. Así pues, pleno de equipos andaluces.
Con el factor pista a su favor, las de Dani Rubio han logrado llegar al término de los primeros diez minutos con seis puntos de ventaja (18-12). Los problemas han llegado a partir del segundo, cuando las andaluzas, lideradas por un imperial D'Urso, han empezado su remontada. Así, se ha llegado al descanso con un solo dígito de distancia en el luminoso (29-28).
En el tercer cuarto, las de Almería han logrado empatar el marcador. De esta manera, todo se ha decidido en un último cuarto en el que las visitantes han estado más acertadas, dejando a las de Traore y Ocete a las puertas del ascenso a la Liga Challenge en la mejor temporada de su historia en LF2.
FICHA TÉCNICA
AZUL MARINO (59): Vicente (9), Loureiro (8), Traore (14), Ocete (1) y Quirante (10). También han jugado Burguera (0), Tainta (12) y Tomas (5)
COSTA DE ALMERÍA (65): Pereira (2), González (11), Muadi (11), D'Urso (24) y Garrido (3). También han jugado Méndez (10), Fernández (3), Arrebola (0) y Prieto (1)
ÁRBITROS: Molina Cruz y Cotta Avila
PARCIALES: 18-12 | 11-16 | 15-16 | 15-21
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.