www.mallorcadiario.com
El Ballet de Moscú celebra su 30º aniversario en Palma
Ampliar

El Ballet de Moscú celebra su 30º aniversario en Palma

jueves 02 de mayo de 2019, 19:29h
El Ballet de Moscú llega este fin de semana a Palma para celebrar su 30º aniversario con dos espectáculos creados por Marius Petipá y con la música de Tchaikovsky.

Según ha informado la organización del evento en un comunicado, el 'Lago de los Cisnes' narra la historia del Príncipe Sigfrido enamorado de una princesa hechizada, a quienes la fuerza del amor les hará vencer al poder de los maleficios.

La música de Tchaikovsky acompaña esta historia que recorre toda la gama de emociones humanas ofreciendo una gran oportunidad de lucimiento a los intérpretes.

'La Bella Durmiente', basada en el conocido cuento de Perrault, corresponde a un romanticismo tardío, al que Tchaikovsky dotó de luminosidad y con una coreografía de Marius Petipá.

Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev tras más de dos décadas en los escenarios, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.

En 1991, la compañía fue elegida por el Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como 'El lago de los cisnes', Cascanueces, 'La Bella Durmiente', 'Sueño de una noche de verano' y sus últimas producciones: 'Carmen', 'Don Quijote' y 'Romeo y Julieta'.

'El lago de los Cisnes' se representará el sábado 4 de mayo a las 20.00 horas, mientras que el domingo 5 será el turno para 'La Bella Durmiente'. Ambas obras se representarán en sus versiones originales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.