La Fundació Banc de Sang de las Islas Baleares ha hecho este viernes un llamamiento a todas las personas sanas, de entre 18 y 65 años y que pesen más de 50 kilos para que acudan mañana a donar a las colectas programadas en Palma y Sa Pobla.
La institución responsable de la obtención, tratamiento y distribución de la sangre que requieren los hospitales públicos y privados de Baleares atenderá el Sábado Santo a los donantes de 9.00 a 13.30 horas en su sede de la calle Rosselló i Caçador de Palma y de 17.00 a 21.30 horas en el centro de salud de Sa Pobla.
El Banco de Sangre anima especialmente a donar a las personas con los grupos sanguíneos A negativo y O negativo, que son los que tienen las reservas más bajas.
El pasado miércoles la entidad pidió a los donantes de sangre tipo Rh negativo (A-, B-, O- y AB-) un esfuerzo mayor para afrontar las necesidades de cara a la Semana Santa.
La sangre de los grupos Rh negativo es más escasa entre la población y los pacientes de estos grupos sólo pueden recibir transfusiones de su mismo grupo, explicó la entidad en un comunicado.
El martes, el Banco de Sangre de Palma estará abierto de 8 a 20.30 horas y también se podrá donar en la sala de prensa de la Conselleria de Salut (Plaza de España, de 10 a 15.00 horas).
Además se podrá donar en el centro sanitario del Pont d'Inca, en Marratxí (de 17.30 a 21 horas). Con horario de 17.30 a 21.30 horas permanecerán abiertos el centro sanitario de Inca (C/Castillo de Bellver, s/n, de 17.30 a 21.30 horas) y el de Selva (C/Germanas Sastre Font, s/n).
También se podrá donar en el centro cultural de Ferreries (de 17.30 a 21 horas) y en el centro de salud de Sant Antoni (C/Ses Sequies, s/n) con ese mismo horario.








