www.mallorcadiario.com

El Banco de Alimentos de Balears advierte que ha agotado sus reservas

viernes 06 de junio de 2014, 10:40h
banco-de-alimentos

El Banco de Alimentos de Baleares padece desabastecimiento para atender a las familias vulnerables de la comunidad que requieren su ayuda, según ha alertado en un comunicado la organización Derecho a Vivir.

La entidad ha dado la voz de alarma por "agotamiento de las reservas de alimentos" de esta organización ante "el incremento exponencial de la demanda" y ha reclamado a los partidos políticos de las islas ayuda para los ciudadanos en riesgo de exclusión social.

"Los almacenes del Banco de Alimentos de Baleares se han quedado desabastecidos y la administración asiste a este drama social sin aportar soluciones reales, salvo el detalle de pedir a los diputados del Parlament balear que aporten arroz y garbanzos", ha señalado Derecho a Vivir en un comunicado.

La entidad ha reclamado medidas urgentes por parte del Govern para coordinar a las diferentes administraciones y hallar "una solución rápida a este problema de desabastecimiento que perjudica a las familias más débiles" y les dificulta el acceso a una dieta sana y equilibrada.

El Parlament balear se adhirió recientemente a la "Operación kilo" del Banco de Alimentos de Mallorca y entre el 19 y el 28 de mayo animó a los diputados y empleados de la cámara balear a entregar alimentos para esta organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Banco de Alimentos de Balears advierte que ha agotado sus reservas

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    23830 | Mucho listo es lo que hay - 06/06/2014 @ 18:19:59 (GMT+1)
    Yo veo cada dia a mujeres (no especificaré razas, etnias ni nacionalidades) recoger alimentos mientras sus maridos las esperan a escasos metros en un coche y hablando por un móvil que para mí los quisiera.
    23824 | miguel - 06/06/2014 @ 15:04:49 (GMT+1)
    creo y se que hay mucha gente realmente necesitada por un motivo u otro,pero que realmente no tienen para comer ni dar de comer a sus hijos.Pero tambien se a ciencia cierta que otras personas,las menos,pero las hay,que no tienen tal necesidad y se aprovechan del sistema,mientras mantienen cuotas de moviles e internet,o cada dia van a desayunar al bar,y esto es vergonzoso,que haya personas que abusan de la buena voluntad de otra para mantener sus caprichos mientras dejan a gente necesitada sin sustento.Y esta misma reflexion,tambien se la podrian aplicar otros tantos politicos que mientras cobran 200€/dia por dietas,las ayudas a las familias son 420€ los que tienen suerte

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.