La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares celebra hoy sábado una campaña de donación de sangre especial en el barrio palmesano del Molinar, situará su autobús en la calle Vicari Joaquim Fuster, a la altura del 251, y espera implicar a todo el barrio y superar las 50 donaciones.
La Inmobiliaria Palmer ha reclutado a 25 voluntarios que ayudarán a animar a la gente que pasea por el Molinar a donar sangre en esta iniciativa que se celebra entre las 10 y las 14.00 horas, ha informado la fundación en un comunicado.
"La sangre no se puede fabricar y sólo se puede lograr mediante las donaciones voluntarias y altruistas", ha recordado la entidad.
Cada día se precisan más de 200 donaciones de sangre en Baleares, una cifra que es muy difícil de conseguir y por ello son necesarias campañas especiales como la del Molinar para concienciar a la población, movilizar a la gente y dar visibilidad a una necesidad constante que es la donación de sangre.
La Fundación Banco de Sangre y Tejidos tiene entre sus objetivos la promoción y la difusión de la donación voluntaria y altruista de sangre y tejidos en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y cada año atiende alrededor de 45.000 personas que acuden a donar.
Para conseguir llegar a toda la población balear se organizan más de 1.630 campañas de donación al año y eventos para dar mayor visibilidad a la donación de sangre







