Es el único municipio en el que se presentan dos partidos

PP y PSOE, las únicas opciones disponibles en Es Migjorn este domingo

PP y PSOE son los únicos partidos que se presentan a las elecciones municipales de Es Migjorn Gran, al igual que en las de 2011. El PSOE venció hace cuatro años con 424 votos frente a los 341 del PP. El municipio más pequeño de la Isla experimenta un caso de bipartidismo literal; los votantes deberán decidir si votan por la continuidad de los socialistas o si prefieren un cambio de gobierno.

El actual alcalde, Pere Moll, aspira a la reelección después de cuatro años de mandato. Entre los puntos claves del programa del PSOE en este municipio se encuentra la intención de decidir en consenso con los habitantes del pueblo el futuro del Casat de Binicudrell de Darrere; Moll promete también exigir al Consell que ejecute el carril bici entre Es Migjorn y Sant Tomàs, además de mejoras en el transporte público, tanto en horarios como en frecuencias, entre otros proyectos.

Por su parte, Ramón Verdú lidera la lista del PP en el municipio. Los populares han presentado desde la oposición varias denuncias contra Moll acusándole de otorgar licencias urbanísticas con informes técnicos desfavorables, siendo estas las únicas polémicas destacables de estos cuatro años. Entre los objetivos que se propone el equipo están la puesta en marcha de una nueva red de aguas fluviales, así como la renovación de la red de agua potable y el alcantarillado. Verdú se compromete también a finalizar la ampliación del cementerio dentro de los dos primeros años de mandato.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias