www.mallorcadiario.com
El bombero que provocó siete incendios fue cazado in fraganti por un dron
Ampliar

El bombero que provocó siete incendios fue cazado in fraganti por un dron

Por Redacción
miércoles 16 de agosto de 2023, 19:37h

Escucha la noticia

El agente del Ibanat detenido por la Guardia Civil este lunes por, presuntamente, haber provocado siete incendios entre los términos municipales de Selva y Caimari, ha pasado a disposición judicial este miércoles. Se trata de un hombre de 61 años que estaba de baja como bombero del Ibanat.

El Servicio para la Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita inició esta investigación el pasado 19 de julio, tras producirse un incendio cercano al cementerio de Selva, en el que los agentes hallaron pruebas de que podía ser intencionado, según ha informado la Guardia Civil en rueda de prensa.

Después de cinco incendios más, todos de escasa entidad gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias, agentes de diversos departamentos de la Guardia Civil, en colaboración con la Conselleria Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, prepararon un dispositivo entre Selva y Caimari, que mantuvieron a lo largo de varios días apoyados por un dron.

En la tarde de este lunes, los agentes detectaron al sospechoso en una carretera vigilada, que se aproximó con una moto, se detuvo y presuntamente prendió un fuego en una finca agrícola mediante la técnica del 'mecherazo'.

Por este motivo, la Guardia Civil procedió a la detención de este hombre, de nacionalidad española y 61 años. Se trata de un trabajador del Ibanat que se encontraba de baja --por motivos desconocidos--, que anteriormente había participado en los dispositivos de prevención de incendios pero ahora se encargaba de la vigilancia de las áreas recreativas de Mallorca.

Este miércoles se ha decretado prision provisional sin fianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios