El Institut de Qualitat Alimentaria (IQUA) , acaba de publicar un estudio sobre el comportamiento de los mallorquines en cuanto a un hábito alimentario. Hasta un 76 % de los mallorquines incluyen por lo menos una vez a la semana en su dieta, “el pa amb oli”.
He de felicitar a dicho Instituto por tal reveladora afirmación y animarle a que continúe en esa línea de trabajo, quizás profundizando más en el tema, por ejemplo: comer pa amb oli, ¿ayuda a tener mejor sexo? ¿ baja el colesterol? ¿ elimina el mal humor? ¿ nos protege de cardiopatias varias? o tal vez indagando un poco más podríamos saber sus efectos en nuestro ADN.
También avisaría a dicho Instituto que hacer campaña de esta comida tan particular podría llegar a ser contraproducente, lo digo por lo de la masificación, ya saben, si el 76% de nosotros comemos, pa amb oli semanal, son más o menos, 661.200 pa amb oli a la semana, 2.644.800 al mes, pero si se nos juntan los turistas que nos visitan, millones al año, terminamos con el trigo que hace el pan, el jamón y el oli o se pondría el pa amb oli, a precio de langosta, ya saben por aquello de la oferta y demanda.
Uno no le queda más remedio que acordarse de aquella histórica frase de “Manda Huevos” , en esta Comunidad, trabajar no sé si trabajamos mucho, pero divertirnos……..
Espero que en próximos estudios vayan saliendo más datos, tan relevantes y sorprendentes como estos, ya que uno en su limitada imaginación, le es harto difícil pensar que puedan pasar estas cosas.
Abuelita, ya me lo decías desde pequeño, para ser un buen mallorquin, hay que comer pa amb oli, si o si y yo no te he fallado, gracias a Dios estoy en la media, bendito verano.





