No hay tregua para los más de 1.000 jugadores que se dan cita en el Beach Volley Around de World 2016 de Palmanova desde el jueves y hasta mañana. La jornada de este sábado ha sido muy intensa ya que se han disputado los partidos de las categorías masculina y femenina, los que más representación tienen en el torneo. Así, queda todo encarrilado para que mañana se disputen las fases finales de todas las categorías representadas en el BVAW. Más de 700 jugadores han vivido hoy uno de los días más especiales y con más tensión del evento.
No en vano, la maratoniana jornada de vóley playa ha servido para definir las 32 parejas en la clase Oro de cada categoría, masculina y femenina, que mañana lucharán por estar en la gran final. También se han dirimido las otras 64 parejas que harán lo propio en la clase Plata. Las distintas finales se jugarán en la pista central del torneo a partir de las 14 horas, cuando se jugará la final de 4x4. A partir de las 15 horas se disputará la final mixta, a las 16 horas la final femenina y a las 17 horas la final masculina.
Los premios se entregarán después de cada partido. Una de las parejas favoritas es la formada por el campeón italiano, Nicola Grigolo y el francés, Yull Ulmann, dos auténticos trotamundos del vóley playa. Para Grigolo, que ha participado en las World Series y en unos Juegos Olímpicos, el BVAW "es uno de los mejores torneos que he jugado y encarna el espíritu real del beach volley". "Siempre vengo a ganar pero no es lo más importante aquí, porque gane o pierda siempre disfruto al máximo", asegura el italiano, que mañana luchará por meterse en la final.
En el BVAW están representados más de 35 países, pero la presencia de jugadores mallorquines también es muy importante. Es el caso de la pareja formada por John Molina y Carlos Garnería, que también buscarán su hueco en la final. Para Garnería, el BVAW "es el mejor torneo amateur del mundo, el más divertido y donde encuentras partidos de gran nivel". Todos ellos vivirán mañana la última jornada del BVAW desde las 9.30 horas en un día que promete emociones fuertes y el mejor vóley playa del mundo.







