La Comisión Europea (CE) ha decidido reconocer a todo el territorio agrario de las Islas Balears "zona desfavorecida", lo que permitirá un mayor acceso a las ayudas, ha anunciado este lunes la presidenta de Balears, Francina Armengol, y el conseller de Medi Ambient, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal. La presidenta ha agradecido al conseller su trabajo para lograr este reconocimiento y ha destacado que, a partir de ahora, "todo el territorio" agrario de las islas podrá beneficiarse del mismo, lo que supondrá un nuevo impulso para el sector primario.
"Ha sido un trabajo intenso y es una buena noticia", ha declarado la presidenta, que ha visitado hoy la empresa Agroilla en Mercapalma acompañado por el conseller.
Por su parte, Vidal ha afirmado que es "importantísimo" esta declaración para todo el territorio insular, ya que hasta ahora sólo afectaba a zonas como la Serra de la Tramuntana u otras de Ibiza y Menorca.
Esta declaración de "zona desfavorecida" se encuadra en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Unión Europea.