www.mallorcadiario.com
El candidato de Pacma en Baleares, entre los siete políticos del 26M con más estilo del país
Ampliar

El candidato de Pacma en Baleares, entre los siete políticos del 26M con más estilo del país

viernes 24 de mayo de 2019, 15:46h

El único balear que se cuela en el ránking de los candidatos a las elecciones del 26M "con más estilo" es Juan Ignacio Codina, el cabeza de lista del partido animalista PACMA. Un top 7 que publica Port, el suplemento de El Periódico.

"Con un mensaje claro y novedoso y con esa edad en la que la sabiduría comienza a ser sexy (ni 40, ni 50, sino en medio, aunque su porte sea el de un señor algo más mayor), Juan Ignacio es todo un descubrimiento. Representa a nuevo tipo de hombre, un hombre que nunca ha destacado por su estilo pero que con la edad ha encontrado que su eterna energía le concede el poder de ser un icono del buen vestir. Codina no necesita expresarse a través de los códigos del político de profesión (el traje oscuro ajustado que legitima el sueldo del Estado), sino que lo hace con los elementos naturales del vestir casual que, añadidos a una buena planta aderezada con un buen corte de pelo y un barba actual, consigue el look perfecto y cómodo. Camiseta oscura con trench oscuro, jersey con pantalón de vestir…Codina es el rey del reciclaje de los valores, y de lo dinámico en el vestir", escribe el autor del artículo, Miguel Bañón.

Complentan la lista políticos de todas las edades y tendencias: Manuel Valls, Ciudadanos (alcaldía de Barcelona), Josep Borrell. PSOE (Parlamento Europeo), Íñigo Errejón. Más Madrid (Comunidad de Madrid), Damián Macías, Ciudadanos (alcaldía de Pozuelo), Borja Sémper, Parido Popular (alcaldía de Donostia) y Albert Terradas Paneque, VOX (alcaldía de Girona).

Según el suplemento, "el candidato ideal en unas municipales (no tanto, por supuesto, en unas autonómicas o unas europeas) no es necesariamente el que transmite unas ideas afines, es el que es capaz de transmitir esas ideas en las distancias cortas. Si esa persona te convence, seguramente comprará en el mismo supermercado que tú, se tomará las cañas en un bar similar y también adoptará al vestir un look parecido al tuyo. Eso sí, en el caso de los candidatos europeos, la idea cambia a un concepto más excelso: quiero que este ser humano me represente en Europa. Es como decir, ¿quién te gustaría que protagonizará la película de tu vida? En definitiva, algo más cerca de una entelequía, que de una de una realidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.