Més (PSM-Entesa) lograría el 5,4 por ciento del apoyo ciudadano; Podemos, el 1,5 por ciento; Se Acabó la Fiesta, el 0,8 por ciento; Més per Menorca, el 0,7 por ciento; y Sumar, el 0,5 por ciento.
En cuanto a la pregunta sobre quién le gustaría que fuera presidente de la comunidad autónoma, la mayoría de los 403 encuestados se decanta por la actual presidenta, Marga Prohens (PP), con un 17,7 por ciento.
Le siguen 'cualquier candidato del PSOE' (5,8 por ciento), la presidenta del Congreso, Francina Armengol (4,7 por ciento), la diputada autonómica socialista Teresa Suárez (4,3 por ciento), Manuela Cañadas (3,3 por ciento), el candidato que designe Vox (2,5 por ciento), Lluís Apesteguia (1,8 por ciento) y 'cualquier candidato del PP' (1,2 por ciento).
La encuesta del CIS concluye que al 59,2 por ciento de los votantes de Baleares le gustaría que cambiara la actual presidenta si se celebraran nuevos comicios autonómicos; al 24,2 por ciento, en ningún caso; y el 10,6 por ciento no sabe o no contesta.
PRINCIPALES PREOCUPACIONES
Una de las cuestiones planteadas por el CIS es cuáles son los problemas más urgentes que hay que afrontar: el 37,1 por ciento de la población de las islas señala el acceso a la vivienda; el 20,6 por ciento, la gestión del turismo (exceso de pisos vacacionales y masificación); el 5,6 por ciento, los impuestos; el 4,8 por ciento, la gestión de la inmigración; y el 3,4 por ciento, la mejora de la seguridad ciudadana.
Solo el 3,1 por ciento considera que la situación general de la comunidad balear es mucho mejor que antes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo de 2023.
Mientras tanto, el 20,9 por ciento opina que es mejor; el 16,8 por ciento, que está igual; el 49 por ciento, que es peor; y el 9,1 por ciento, que es mucho peor.
ELECCIONES GENERALES
El CIS también pregunta por la intención de voto en unas hipotéticas elecciones nacionales al Congreso de los Diputados si se celebraran ahora.
El 26,1 por ciento se decantaría por el PSOE; el 21,3 por ciento, por el PP; el 11,6 por ciento, por Vox; el 5 por ciento, por Sumar; el 2,9 por ciento, por Podemos; y el 1 por ciento, por Se Acabó la Fiesta.
Otra de las preguntas del muestreo aborda la religiosidad de los ciudadanos de Baleares: el 14,9 por ciento se considera católico practicante; el 36 por ciento, no practicante; el 19,3 por ciento, ateo; el 14,7 por ciento, indiferente o no creyente; el 9,9 por ciento, agnóstico; y el 4 por ciento, creyente en otra fe distinta a la católica.
5 respuestas
Tezanos sólo pregunta a los votantes del Psoe, por eso da esos resultados increíbles. Que la herencia de 8 años de pacte dando licencias turísticas a todo el mundo y llevando a una generación a que nunca pueda comprar una vivienda, o que dejen entrar a cualquiera que venga en una barquita, de estos resultados en la encuesta es que las bases están manipuladas. Increible
Totalmente de acuerdo
1- En cuanto a la pregunta sobre quién le gustaría que fuera presidente de la comunidad autónoma, la mayoría de los 403 encuestados se decanta por la actual presidenta, Marga Prohens (PP), con un 17,7 por ciento.
2- La encuesta del CIS concluye que al 59,2 por ciento de los votantes de Baleares le gustaría que cambiara la actual presidenta si se celebraran nuevos comicios autonómicos;
curioso resultado
¡Tezanos, deja de mentir! ¿A quién has preguntado? Ni vuestros votantes os creen. ¡Basta de mentiras! ¡Elecciones ya! Abajo la dictadura del PSOE y de todos eso seudo partidos que NADIE ha votado!
y al PI ni se le nombra.