Han reparado el llaüt

El CN s’Arenal y Alzinaires se unen para recuperar y mantener l’Alzina

Gabriel Rosselló Torres, presidente de l'Associació d'Alzinaires y Óscar Estellers, presidente del CNA.

L’Associació d’Alzinaires, que desde el verano pasado tiene la cesión sobre la gestión y el uso de la embarcación, ha sumado la colaboración del Club Nàutic s’Arenal para que ceda el amarre y los espacios y servicios necesarios para que l’Alzina vuelva al mar. No en vano, el CN s’Arenal es uno de los socios de esta joven asociación que trabaja para la recuperación de un patrimonio marítimo importante como es l’Alzina, aportando mediante sus socios, los fondos necesarios para la obtención del material específico que necesita una embarcación de estas características.

Ahora mismo l’Alzina se encuentra en el taller de l’Escola de Mestres d’Aixa del Consell de Mallorca. El presidente del Club Nàutic de s’Arenal, Óscar Estellers, se muestra “orgulloso y satisfecho por poder ayudar a conservar parte de nuestro patrimonio marítimo”. “Para el club es muy importante esta colaboración, primero porque damos nuestro apoyo para la recuperación de una embarcación tan especial como l’Alzina, y por otro lado porque l’Associació d’Alzinaires está formada por gente del club de toda la vida y que nos ayuda precisamente a respetar y a apoyar este patrimonio marítimo de nuestros antepasados”, asegura. “La gente joven que está o que pase por el club tendrá la oportunidad de salir a navegar exactamente igual que como se hacía hace 70 u 80 años”, añade Estellers.

Desde la asociación se tiene previsto que durante el mes de junio l’Alzina pueda ya estar amarrada en el CN s’Arenal y se pueda continuar con la organización de los diferentes actos previstos, como visitas y navegación de diferentes entidades y colegios, cursos de vela latina o de cabullería. “Estamos muy contentos con este apoyo del CN s’Arenal porque realmente lo que aporta es la parte más difícil en cuanto al mantenimiento de la embarcación. Cualquiera que tenga una barca sabe lo que cuesta el mantenerla en el mar y por eso el apoyo del club es esencial”, apunta Gabriel Rosselló, presidente de l’Associació d’Alzinaires.

Datos sobre l’Alzina L'Associació d'Amics del Museu Marítim de Mallorca es la entidad propietaria de la embarcación que, mediante un convenio con l'Escola de mestres d'aixa del Consell de Mallorca, hizo posible la recuperación y restauración de la embarcación construida en Cala Rajada por el mestre d'aixa Miquel Rosselló Tarrassa (1945). Desde 2008 (BOIB nº 34 de 8 de març), la barca está declarada Bé d'Interès Cultural (BIC) y tiene su base en el Club Nàutic S'Arenal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias