www.mallorcadiario.com
El Coaib denuncia que el plazo medio de concesión de licencias de obra en Balears es de 16 meses
Ampliar

El Coaib denuncia que el plazo medio de concesión de licencias de obra en Balears es de 16 meses

Por Redacción
domingo 29 de julio de 2018, 09:00h

El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib) ha realizado una encuesta sobre el incumplimiento de los plazos legales en la tramitación de licencias de obras y ha concluido que el plazo promedio de resolución en la concesión de licencias en Baleares es de 16 meses, cuando la ley establece un máximo de tres.

Según ha informado el Coaib en un comunicado, la situación es "particularmente grave" en Ibiza, donde el retraso alcanza los 28 meses, es decir, más de dos años. Formentera, por su parte, tiene un plazo de resolución de 15 meses; Mallorca, en su conjunto, 14 meses y Menorca 12 meses.

En el sondeo han participado de manera voluntaria 183 arquitectos, que han reportado la situación de 593 obras en todo el archipiélago balear. Además, la muestra tiene un margen de error bajo (5%) y un nivel de confianza suficiente (95%) para, a juicio del Coaib, ser un fundamento de opinión y diagnóstico.

Asimismo, la institución se ha puesto a disposición de todas las Administraciones Públicas para trabajar en la mejora de la tramitación, desde la actividad que hace el propio Colegio, hasta la desarrollada por el arquitecto profesional liberal, el arquitecto funcionario público y la administración pública afectada.

Además, ha defendido la necesidad de simplificar la normativa y generar un marco jurídico estable y posible de cumplir ya que, a su juicio, "los anuncios legislativos tan solo conllevan efectos llamada, la producción de cuellos de botella, el oportunismo y la inestabilidad económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame