www.mallorcadiario.com
El Colegio de Abogados de Baleares reclama más medios para la justicia gratuita
Ampliar

El Colegio de Abogados de Baleares reclama más medios para la justicia gratuita

miércoles 03 de julio de 2019, 11:38h

El decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, pone en valor la función social que tiene la justicia gratuita. Para ello resalta los más de 49.000 casos que hubo en Baleares durante el 2018. También lamenta que la situación en las diferentes comunidades autónomas siga siendo “desigual” y reclama medidas en Ibiza, que sufre retrasos “inadmisibles” en los procesos penales.



Durante el 2018, en Baleares se llevaron a cabo un total de 49.000 casos de justicia gratuita. El decano del Colegio de Abogados, Martín Aleñar, resalta el trabajo de los abogados del turno de oficio y declara que “no son abogados de segunda, sino que son profesionales altamente cualificados”

Con el motivo de la novena edición del Día de la Justicia Gratuita, reivindican la insuficiente retribución y la diferencia que hay entre comunidades autónomas. Por ejemplo, mientras que en Baleares se cobran por un procedimiento familiar unos 270€, en Navarra ascienden a 450€. También reclaman soluciones a la particularidad de la insularidad de las Islas y a la impuntualidad de los pagos.

Además, con motivo del Día de la Justicia Gratuita el ICAIB está organizando una serie de actos para dar visibilidad a la labor social que están realizando los juristas. Primeramente, el 3 de julio está planificado el VIII Partido de Fútbol por la Justicia Gratuita, donde abogados de oficio y periodistas jugarán en las instalaciones del CampusEsport de la UIB a las 20 horas.

Por otro lado, se entregará el IVI Premio Turno de Oficio y de las distinciones a diversos profesionales del servicio de la justicia gratuita el día 9 de juicio a las seis y media en Palma. . Y por último, el mismo día se realizará una lectorun manifiesto por la Justicia Gratuita
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.