www.mallorcadiario.com
El Col·legi de Metges realiza gratuitamente test serológicos a sus colegiados
Ampliar

El Col·legi de Metges realiza gratuitamente test serológicos a sus colegiados

jueves 14 de mayo de 2020, 11:52h
El Col·legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) acaba de poner en marcha una iniciativa por la que facilitará de forma gratuita a los colegiados y colegiadas que lo deseen, fundamentalmente los que realizan ejercicio privado y mixto, la realización de test serológicos para conocer su estado inmunológico frente a la covid-19.

El objetivo de esta medida es la salvaguarda del ejercicio ético y deontológico de la profesión médica, así como garantizar la seguridad de los pacientes. La iniciativa del Comib nace como acción complementaria a las diversas iniciativas realizadas por la administración, la sociedad y las organizaciones sanitarias.

El Col·legi de Metges considera necesario, dada la intensidad y duración de la pandemia del SARS-Cov2, así como el grado transmisibilidad del coronavirus, que se extremen los controles para asegurar la salud y reducir la transmisión de la enfermedad entre el personal sanitario asistencial.

La campaña para la realización de estos test, que se desarrollará desde este jueves 14 al 24 de este mes de mayo, está destinada a cubrir, fundamentalmente, las necesidades de los colegiados de Balears a los que no se les realizan pruebas serológicas en su contexto profesional (administraciones no sanitarias y ejercicio libre o privado de la profesión). Este colectivo de médicos, actualmente, engloba a unos 1.300 colegiados en Balears.

Esta campaña de test serológico cuenta con el apoyo de la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Balears.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios