www.mallorcadiario.com
Los sanitarios homenajean a los médicos fallecidos por el coronavirus

Los sanitarios homenajean a los médicos fallecidos por el coronavirus

jueves 14 de mayo de 2020, 13:10h
Cientos de sanitarios y ciudadanos ha rendido este jueves un homenaje a los sanitarios que han fallecido a causa de la pandemia del coronavirus. A las 12:00 horas, médicos, enfermeros, administrativos y personal de los diferentes hospitales y centros sanitarios de Baleares, han recordado con dos minutos de silencio a los más de 70 compañeros fallecidos en el ejercicio de su trabajo contra la pandemia. Ha sido un homenaje al esfuerzo, dedicación y lucha de los sanitarios.

Convocados por el Foro de la Profesión Médica integrado por OMC, CESM, Decanos de Facultades de Medicina, Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina y Sociedades Científicas, Consejo de Especialidades en Ciencias de la Salud y Federación de Asociaciones Médicas Españolas), cientos de sanitarios no han querido perderse el homenaje que se ha rendido a los médicos, en especial a los facultativos que han fallecido a causa del coronavirus.

A día de hoy, más de 45.000 sanitarios han sido infectados por el coronavirus y 49 médicos en activo han muerto a causa de la pandemia al arriesgar su vida ayudando a los pacientes infectados.


El colectivo médico, especialmente los integrados en Atención Primaria, es uno de los más castigados durante esta pandemia por lo que sus colegas de profesión no han dudado en ofrecer este homenaje que se ha escenificado en los centros sanitarios al mediodía con dos minutos de silencio.

Tal y como se ha recordado, gracias a ellos, ya son casi 140.000 pacientes los recuperados del coronavirus por lo que se merecen el reconocimiento de toda la sociedad por su abnegado trabajo en salvar vidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios