El club de fútbol U.D. Collerense ha explicado a mallorcadiario.com que ve como inminente la retirada de sus tres primeros equipos de fútbol (Primera División femenina, Segunda División femenina y Tercera División masculina) ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos de desplazamiento necesarios en sus ligas. Es tal la gravedad de la situación económica que, si no cambia nada, no llegarán a Semana Santa. El presidente del club, Tolo Verd, señala como causa directa de su falta de liquidez el cambio de sistema del Govern balear para conceder subvenciones. Según explica Verd, hasta la anterior temporada las subveciones del ejecutivo autonómico se pagaban en dos tiempos: una parte al inicio de la temporada y otro al final de la misma; pero con el nuevo sistema no se abonarían hasta noviembre o diciembre de 2016.
Su descontento no se queda ahí sino que Verd asegura que ni siquiera saben si este año se les concederá la ayuda porque "a estas alturas no está elaborado ni el borrador de la resolución de la subvención".
En vistas de la situación "crítica" en la que se encuentran, el Collerense ha hecho público un comunicado en el que lanzan un S.O.S. a las empresas privadas para que les esponsoricen. El problema, según el presidente del club es que "la iniciativa privada no da un duro por los equipos femeninos".
Por otra parte, la mengua de presupuesto que han sufrido en la última temporada también viene dada por la retirada de la ayuda concedido por parte de la Federación Española de Fútbol al primer equipo femenino.
No discriminación de género
Desde el club han señalado que pese a que las necesidades presupuestarias más fuertes vienen de los equipos femeninos ya que son los que se desplazan más a menudo, piensan retirar también el equipo masculino porque creen que la falta de apoyo al equipo femenino es una "injusticia" y no quieren hacer ninguna "discriminación de género".








