www.mallorcadiario.com

No hay huelga de EMAYA en Navidad

miércoles 05 de febrero de 2014, 16:32h
emaya-barrendero

El comité de empresa de Emaya ha desconvocado este viernes la convocatoria de huelga indefinida en la recogida de basuras prevista a partir del día de Navidad, tras las intensas negociaciones mantenidas en las últimas horas con los representantes del Ayuntamiento de Palma que han permitido llegar a un acuerdo.

Así, el acuerdo ha sido posible después de que desde la gerencia de Emaya se garantizara que no habrá despidos ni tampoco recortes salariales en la plantilla de la empresa municipal, en contra de lo que pensaban los representantes de los trabajadores ante el traslado al turno de día de 28 empleados.

Este jueves el Ayuntamiento presentó una propuesta en la que la dirección ofrecía alternativas para evitar la huelga y garantizar la paz social. Además, se apuntaba a que la empresa municipal "no será privatizada", no sólo en esta legislatura, sino hasta que termine la vigencia del convenio colectivo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Miguel Romero, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que evita el conflicto y ha valorado positivamente el "gesto de buena voluntad" mostrado por el Ayuntamiento.

No obstante, ha señalado que los sindicatos que representan a los trabajadores de Emaya "quieren continuar negociando cada uno de los puntos de la propuesta realizada por la empresa, sin la presión que implica tener una convocatoria de huelga encima de la mesa", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • No hay huelga de EMAYA en Navidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    17434 | epafrodito - 20/12/2013 @ 13:36:40 (GMT+1)
    Garau, eres grande!! Ahora, a limpiar Palma de tanta hoja caida. Ya sabemos que ni tu ni Emaya es culpable del otoño, pero sí se puede evitar las consecuencias que suele traer a la ciudad. Enhorabuena !

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.