"Díez es gay"

Telecinco, condenada a pagar 300.000 € a los Duques de Alba

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto confirmar la condena de 300.000 euros impuesta a Gestevisión Telecinco y a La Fábrica de la Tele S.A. por intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad de la duquesa de Alba y su marido, Alfonso Díez. El matrimonio demandó a la cadena y la productora al considerar que se había vulnerado su derecho al honor y la intimidad personal, al reproducirse el pasado 3 de septiembre de 2009 en el programa Sálvame una conversación telefónica entre los duques de Alba que dio lugar a comentarios jocosos y sarcásticos sobre los mismos.

La demanda fue estimada por el Juzgado de Primera Instancia, cuya sentencia ratificó la Audiencia Provincial. Ahora el Tribunal Supremo confirma también el fallo condenatorio, obligando a abonar a Telecinco 300.000 euros por un delito de intromisión a la intimidad y vulnerar el derecho al honor de los demandantes.

A raíz de la conversación mantenida entre los duques de Alba, los colaboradores de Sálvame “expresaban su opinión, crítica a través de expresiones, palabras o frases que pueden resultar insultantes o ridiculizadoras (…) al usar un tono burlesco, sarcástico, de chanza y mofa y que se insinuó tanto la homosexualidad del marido como que podía estar siendo infiel a la duquesa”, como así ha informado este martes el Tribunal Supremo en su web.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias