A título póstumo

El Consejo de Ministros rectifica y concede a Francesc Antich la Gran Cruz de Carlos III

El Consejo de Ministros ha concedido a título póstumo la Gran Cruz de la Real Orden de Carlos III al expresidente del Govern, Francesc Antich. El PSIB celebra este reconocimiento por su legado y contribuciones a Baleares.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión a título póstumo al expresidente del Govern Francesc Antich, fallecido a principios de este año, de la Gran Cruz de la Real Orden de Carlos III.

Cabe recordar que la concesión de este reconocimiento generó la reacción unánime de la clase política balear a mediados de octubre, cuando el Gobierno central aprobó la concesión de este reconocimiento a Javier Lambán y Guillermo Fernández Vara.

TRAYECTORIA Y LEGADO

En un comunicado, el PSIB ha expresado la "enorme alegría" tras conocer el reconocimiento. A juicio de los socialistas, se reconoce así la trayectoria y el legado que Antich dejó en Baleares, cuando está a punto de cumplirse un año de su fallecimiento.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha expresado que es un reconocimiento a la gran trayectoria política de quien fue una gran persona, un gran socialista y un gran político "que innovó muchísimo en las políticas de las Islas, y fue absolutamente pionero, valiente y comprometido".

Armengol también ha destacado de Antich que fue una persona "de una honestidad enorme, con una gran capacidad de diálogo y de consenso". "Su legado y su historia continúan siendo parte de nuestra vida y los socialistas de Baleares seguimos trabajando con el rumbo que él marcó".

La secretaria general de los socialistas del archipiélago también ha hecho extensiva la enhorabuena a la familia de Antich.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias