www.mallorcadiario.com
Finalizan las obras de entrada a Palma con vistas al futuro gran bulevar del Paseo Marítimo
Ampliar

Finalizan las obras de entrada a Palma con vistas al futuro gran bulevar del Paseo Marítimo

lunes 03 de febrero de 2020, 12:56h

El bulevar de entrada a Palma ya es un hecho. El Consell de Mallorca ha confirmado que las obras de asfaltado, aceras que se han ejecutado desde la calle Manuel Azaña frente al Palacio de Congresos hasta el torrente de Can Barbarà han finalizado. Ahora tan solo se está a la espera de que las condiciones climáticas sean las adecuadas para plantar en la zona ajardinada situada en la medianera. El objetivo es "humanizar" la zona de entrada a Palma ampliando las aceras para los viandantes y dando el primer paso para ejecutar el gran bulevar que concluiría en el Paseo Marítimo de Palma.

La intervención ha tenido como objetivo recuperar 850 metros de la autopista de Llevant entre las calle Manuel Azaña y el torrente de Can Barbará y "humanizar" con esta actuación una vía que soporta una media diaria de 70.000 vehículos.

Para ello, se ha procedido a ampliar la acera del Palacio de Congresos, con la desaparición de los arcenes para que los viandantes tengan más espacios. Además, se han incluido dos paradas de autobús, la mejora del drenaje de la zona y la optimización del alumbrado y de telecomunicaciones.

Aunque en un principio se planteó la posibilidad de reducir el número de carriles, al final se mantienen los tres carriles dada la intensidad de tráfico diario que soporta esta autopista.

El proyecto ya ha concluido. Ahora, según ha informado el Consell de Mallorca, tan solo queda cubrir de plantas la zona medianera ajardinada, actuación que no se ejecutará hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

GRAN BULEVAR HASTA EL PASEO MARÍTIMO

Este proyecto ha sufrido algunos retrasos, especialmente el que tuvo lugar durante el pasado mes de agosto cuando desde el mismo Consell de Mallorca se ordenó paralizar las obras alegando "razones de seguridad" debido a la masiva entrada de vehículos de alquiler por la época estival y atendiendo a la seguridad de los trabajadores "que podrían ver resentida su salud por las altas temperaturas".

Las obras levantaron fuertes críticas por parte del Grupo Popular en el Consell de Mallorca al señalar que lo adecuado sería que no se iniciasen hasta octubre ya que su reinicio provocaría un enorme caos diario en la autopista de Llevant cuando se iniciase el curso escolar, acusando al Pacte del Consell de mala planificación.

La finalización del proyecto abre la vía para que se apruebe y se pongan en funcionamiento la reforma viaria del Paseo Marítimo. Este un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 30 millones de euros y tiene como objetivo que el Paseo Marítimo deje de ser considerado como una parte de la autopista para transformarlo en un gran bulevar con la eliminación de carriles, ampliación de aceras y mayor espacio para los viandantes para pasear.

El proyecto del Paseo Marítimo, que financia en su totalidad la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha salido a licitación y las obras se prevén que se inicien este año.

Este proyecto contempla, entre otras mejoras, la eliminación de dos carriles, conexiones con las barriadas de El Terreno y es Jonquet y creación de un paseo con la plantación de numerosas especies arbóreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.