www.mallorcadiario.com
El Pacte rechaza que Palma sea sede del Día de las Fuerzas Armadas en 2021
Ampliar

El Pacte rechaza que Palma sea sede del Día de las Fuerzas Armadas en 2021

jueves 30 de enero de 2020, 18:18h
Palma no acogerá el desfile militar del Día de las Fuerzas Armadas en 2021. PSOE, Més y Podem han votado este jueves en contra de la propuesta de Vox.

Vox había elevado la propuesta de que Palma fuese sede del Día de las Fuerzas Armadas en 2021 y acogiese el desfile militar ya que "las Fuerzas Armadas cumplen con un cometido institucional esencial recogido en el artículo 8 de la Carta Magna como garantes de la integridad territorial, el ordenamiento constitucional y la soberanía de España".

Cabe recordar que ciudadaes como Sevilla, Barcelona, Cartagena o Gijón han acogido este acto. "Todas han sido sede de este desfile desde su instauración con gran acogida de público y un impacto mediático y económico relevante", han matizado desde Vox.

Para el regidor Sergio Rodríguez ha recordado que Palma, "por su ubicación al borde del Mediterráneo", sería un "escenario idóneo" para acoger este evento anual, siendo la Avenida Adolfo Suárez un espacio adecuado.

Sin embargo, los votos de PSIB, Més y Podem han impedido que salga adelante.

MINICONTENEDORES DE RECICLAJE

Por otra parte, Vox ha presentado una proposición en el Pleno del Ayuntamiento de Palma, en la que ha pedido la instalación de minicontenedores de reciclaje. Se trata de unos recipientes estéticamente adaptados al entorno urbano con un número determinado de depósitos de residuos a elegir por los propios ayuntamientos.

El partido ha celebrado que la proposición haya salido adelante con el apoyo de todos los partidos ya que los minicontenedores de reciclaje permiten, según Vox, acercar los puntos de recogida de residuos como pilas, baterías o bombillas a los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Pacte rechaza que Palma sea sede del Día de las Fuerzas Armadas en 2021

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195160 | Expsoe - 01/02/2020 @ 11:11:33 (GMT+1)
    ¡Qué incoherencia y algo más la del PSOE!. Madre mía, cómo están destrozando uno tras otro determinados valores constitucionales e históricos de esta formación. ¿Ah, claro, es que así son más de izquierdas!... De pena.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.