www.mallorcadiario.com
El Consell apuesta por una Diada de Mallorca feminista e inclusiva
Ampliar

El Consell apuesta por una Diada de Mallorca feminista e inclusiva

lunes 16 de diciembre de 2019, 20:34h
El Consell de Mallorca apuesta por un programa "feminista igualitario, progresista e inclusivo" en los actos de celebración de la 'Diada de Mallorca', día 31 de diciembre, que se iniciarán el próximo viernes día 20 con una exposición sobre Aurora Picornell en la sede del Consell, que se podrá ver hasta el día 3 de enero.

Así lo ha indicado este lunes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, durante la presentación del programa de actos y de la imagen institucional de esta edición, donde ha estado acompañada por la consellera de presidencia, Teresa Suárez.

Durante la presentación, la presidenta ha argumentado que se trata de un programa que pretende conectar con un modelo de Isla "inclusiva, que respete el derecho de todas las personas", y que destaque la identidad propia de Mallorca.

Asimismo, se han organizado actividades gratuitas entre las que destaca el concierto del sábado día 21 en Porreres, con las actuaciones de 'Anegats', 'La Gran Orquesta Republicana', 'Roba Estesa' y 'El Diluvi'.

Por otra parte, cabe destacar el aumento de las actividades que se realizarán en los edificios más emblemáticos del Consell, como la sede del Palau Reial y de la Misericordia, donde se realizarán visitas teatralizadas. Además, también se celebrarán varios cuenta cuentos, juegos infantiles, además de visitas al Museo Krekovic y Museo de Mallorca.

Asimismo, una de las novedades del programa de actos de este año son las visitas guiadas a cargo de la presidenta del Consell de Mallorca y de varios consellers.

Respecto a los actos institucionales, destaca el acto central que se celebrará el domingo día 29 a las 19.00 horas en el Teatre Principal de Palma, que en esta edición incluirá la entrega de los Premios 'Mallorca Cultura de Creació Literària 2019' y los premios 'Mallorca Fotografia'.

La entrada a este evento es gratuita y será presentado por la periodista y escritora Llucia Ramis y la actriz Agnès Llobregat. Además, IB3 Televisión emitirá la gala en directo. El programa de actos se completa con otros actos institucionales como la ofrenda al rey Jaime II.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios