El Consell de Alcaldes de Eivissa ha aprobado el plan de subvenciones para los Proyectos de Obras y Servicios, PIOS, de competencia municipal.
En total, este año se destinarán 1,5 millones de euros y las obras tendrán una subvención del 50 por ciento de su presupuesto total, sin exceder los 300.000 euros por Ayuntamiento.
Según el Consell, a diferencia de 2016, este año se incluirán actuaciones en materia de movilidad o mejora del medio ambiente, como obras en paradas de la red municipal de transportes o la promoción de la movilidad eléctrica, entre otras cosas.
Además, este año se ha optado por avanzar la tramitación de los proyectos y así, los consistorios deberán presentar sus proyectos antes del 31 de marzo.
"Hemos considerado oportuno avanzar la convocatoria de los PIOS para que los ayuntamientos tengan más tiempo para poder realizar unos proyectos que deben estar acabados este año", ha explicado el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres.
CENTRO DE ES GORG
Los alcaldes también han abordado la construcción del Centro de Baja Exigencia de Es Gorg que dará servicio a los municipios de Ibiza. Se construirá en un solar propiedad del Ayuntamiento de Ibiza y la gestión será mancomunada entre todos los municipios.
"Hay un consenso para que el Centro sea una realidad cuanto antes. El Consell aportará los fondos para la construcción del centro y ya dispone de 1 millón reservado para impulsarlo", ha dicho Torres.








