El Consell d'Eivissa ha anunciado hoy que da un "apoyo total" a la reivindicación de los trabajadores de la Administración General del Estado que trabajan en Ibiza y Formentera y reclaman el mismo plus de insularidad que las islas menores de Canarias. Así lo ha anunciado la institución en un comunicado, tras la reunión del presidente de Ibiza, Vicent Torres, y la consellera de Interior y Relaciones Institucionales, Marta Díaz, con representantes de la plataforma de sindicatos de funcionarios públicos constituida para esta reivindicación.
Forman parte de esa plataforma la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), la Asociación Española de Guardias Civiles (AECC), y los sindicatos de policía Alternativa Sindical de Policía (ASPE), la Unión Federal de Policía (UOF) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP).
Los sindicatos han expuesto sus reclamaciones para que se equipare su indemnización por residencia con la que reciben los funcionarios de las islas menores de Canarias y para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se incluya este incremento.
También han reclamado medidas para facilitar la vivienda de los funcionarios destinados en Ibiza y Formentera, para dar estabilidad a las plantillas.
El Consell ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones, y se ha comprometido a trasladarlas al Ministerio de Hacienda y Función Pública.
La institución también ha comunicado que está estudiando un convenio con el Govern balear para solucionar la problemática de la vivienda, y se ha comprometido a seguir trabajando en esta dirección.
A la reunión de hoy han asistido los sindicalistas Juan Nieto y Sabino Aramburu (CSIF), Mario González (AEGC), Carlos Muñoz (ASPE), Rafael Fernández (UFP) y Fernando García (SPP).








