EL 1 DE MARZO

El Consell de Formentera cumple 10 años

consell insular formentera
Sede del Consell de Formentera

El Consell de Formentera cumplirá de forma oficial el próximo 1 de marzo diez años desde su creación como máxima institución insular, ha indicado hoy el área de Presidencia. En un comunicado, ha recordado que el 1 de marzo de 2007 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Estatuto de las Islas Baleares, la separación de Formentera del Consell de Ibiza.

De esta forma se dejó atrás el Estatuto de 1983, que reconocía al Consell de Ibiza y Formentera como una sola institución.

La segunda fecha importante es el 10 de julio de 2007, 45 días después de las elecciones del 27 de mayo, cuando por primera vez se constituyó el Consell de Formentera.

Para conmemorar esta efeméride, a partir del próximo 1 de marzo la institución añadirá la expresión "10 años" al logotipo del Consell y también a la papelería oficial y a las webs institucionales.

Además, se organizarán acontecimientos en torno a las fechas más relevantes, como el 1 de marzo y el 10 de julio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias