www.mallorcadiario.com
El Consell de Mallorca abre un proceso participativo para elaborar un "Reglamento de Participación Ciudadana"

El Consell de Mallorca abre un proceso participativo para elaborar un "Reglamento de Participación Ciudadana"

domingo 22 de diciembre de 2019, 07:00h
El departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca está contactando con agentes sociales, entidades, grupos políticos y ciudadanos para que den su opinión al elaborar el "Reglamento de Participación Ciudadana" de la institución insular.
La Dirección Insular de Participación y Juventud ha iniciado el proceso participativo para elaborar dicho "Reglamento de Participación Ciudadana del Consell de Mallorca", que debe articular, mejorar e incrementar los procedimientos, los espacios y los mecanismos institucionales que facilitarán la implicación y la participación de la ciudadanía, ha detallado la institución en un comunicado.

El Consell ha convocado a entidades de la sociedad civil mallorquina, que han podido hacer sus aportaciones para mejorar los procesos participativos de la institución insular.

Han estado presentes Centro de Estudios del Esplai, la Federación de música y bailes de Mallorca, Asociación Red Cine, Memoria de Mallorca, Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes (MECECC Mallorca), Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (Baldea) y Espiral.

También se está implicando el personal técnico y ejecutivo de los departamentos, para lo que se ha constituido un grupo técnico interdepartamental. Participan también los grupos políticos con representación en el pleno del Consell, así como la ciudadanía, por medio por ejemplo de dos talleres con jóvenes que se han organizado para que den su opinión sobre el nuevo Reglamento, uno en Inca y el otro en Palma.

Según el Consell, se trata de un reglamento de diseño compartido mediante las aportaciones de todos los sectores y el debate. El proceso tuvo una fase previa con la elaboración de un documento estratégico de recomendaciones inicial.

Además de los talleres participativos con la sociedad civil y las mesas de trabajo con profesionales de los diferentes departamentos del Consell, el proceso participativo se está desarrollando también a través de la plataforma "Entretothom".

El objetivo es que la ciudadanía y las entidades que más se relacionan con la institución insular hagan sus aportaciones sobre el futuro Reglamento de manera ágil a través de la página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.