El Consell de Mallorca ha firmado este viernes dos contratos de auditoría externa para revisar las cuentas de la institución de los ejercicios 2015, 2016 y 2017, presupuestados en 202.750 euros. El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha asegurado que el objeto de estas auditorías es "hacer labores de control interno para verificar las cuentas del Consell" y asegurarse de que la contabilidad en general, las cuentas anuales y el resto de estados financieros de la institución expresan fielmente el resultado de la gestión y la realidad patrimonial.
Bonet ha indicado que se trata que haya "una concordancia entre el informe de gestión y las cuentas anuales del ejercicio", ha informado la institución insular en un comunicado.
Con esta iniciativa, el Consell da cumplimiento a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Las auditorías se han adjudicado a dos empresas diferentes, Sbert y Asociados Auditores, por 146.750 euros, y PKF Attest Servicios Empresariales, por 56.000 euros.
Sbert y Asociados Auditores es la encargada de realizar el control posterior de los expedientes de gastos corrientes en bienes y servicios y de gastos de inversiones reales del Consell de Mallorca, del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, de la Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca (ADT), del Consorcio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Mallorca, del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio de la Humanidad y del Consorcio Eurolocal-Mallorca, entre 2015 y 2017.
La misma empresa es la responsable del control posterior de las transferencias corrientes, transferencias de capital, gastos financieros, pasivos financieros y los expedientes de derechos e ingresos del Consell, el IMAS, el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, la ADT, el Consorcio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Mallorca y del Consorcio Serra de Tramuntana.
La empresa PKF Attest Servicios Empresariales realizará el control posterior sobre los expedientes de nómina mensual y expedientes de gastos de personal del Consell de Mallorca los ejercicios de 2016 y 2017, del Consorcio Sierra de Tramuntana Patrimonio de la Humanidad de 2015 y del IMAS, el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, la ADT, el Consorcio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de Mallorca y Eurolocal-Mallorca de 2015, 2016 y 2017.








