La consellera de Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha avanzado este viernes que los operarios de la institución están "evaluando los daños" del derrumbe que ha sufrido la carretera a Lluc a la altura del Salt de la Bella Dona. Garrido ha señalado que "intentarán crear un paso alternativo para vehículos ligeros, si todo va bien, entre el lunes y el martes" de la semana que viene.
Así se ha expresado Garrido en rueda de prensa, donde ha detallado que cuando el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, "firme el decreto de emergencia se empezarán las obras" en la carretera de Lluc a la altura del Salt de la Bella Dona.
Además, Garrido ha insistido en que los operarios se encuentran en estos momentos estabilizando "toda la zona" ya, según ha apuntado la consellera, "el muro que hacía de contención de la carretera ha caído por una condensación de agua", haciendo que la carretera también se desprendiera.
Cabe recordar que este viernes la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado del corte de la carretera Ma-2130 tras sufrir el desprendimiento de "prácticamente un carril" a la altura del Salt de la Bella Dona y han pedido "mucha precaución".
El viento y las lluvias sufridas en las últimas horas han causado el hundimiento de la carretera de Lluc esta madrugada, después de que cediese uno de los muros de contención. La carretera Ma-2130 ha sido cortada tras sufrir el desprendimiento de "prácticamente un carril" a la altura del Salt de la Bella Dona, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Desde la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell de Mallorca, han avisado también del corte de este tramo de carretera y han pedido "mucha precaución".