El Consell Insular de Menorca ahorrará un total de 138.890 euros en intereses este año gracias a la flexibilización en la devolución del préstamo que facilita la administración central. La consejera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, llevará al pleno de febrero que tendrá lugar mañana lunes día 16 una propuesta para acogerse al Real Decreto-Ley 17/2014 de 26 de diciembre que aprobó el Estado.
Este real decreto permite flexibilizar y mejorar las condiciones de reintegro de los préstamos que se contrataron en el marco del mecanismo del plan de pago de proveedores 2012.
Esto supone para el Consell Insular de Menorca un ahorro en intereses de 138.890 euros, ya que para 2015 el tipo de interés será 0. Igualmente se flexibiliza el plazo de reintegro, permitiendo posponer un año la amortización del capital previsto para el 2015. Esta medida supone que el Consell de Menorca podrá reintegrar un año más tarde la amortización capital prevista y presupuestada para 2015 por un importe de 482.346 euros.
La consejera Pilar Pons valora muy positivamente esta medida, ya que "todas las medidas encaminadas a conseguir ahorros en intereses nos dan más margen de maniobra para poder disponer de los recursos y flexibilidad para atender necesidades más prioritarias ".