www.mallorcadiario.com
El Consell pone en marcha un nuevo sistema para anular casi 15.000 citas que bloqueaban la ITV
Ampliar

El Consell pone en marcha un nuevo sistema para anular casi 15.000 citas que bloqueaban la ITV

lunes 29 de julio de 2019, 13:41h
El Consell de Mallorca habilitará desde este miércoles un nuevo sistemas de citas online para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que habilitará más de 14.800 citas que estaban bloqueadas en el sistema.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien también ha indicado que el sistema de citas "tenía un mal uso y necesitaba una intervención", y con la nueva medida liberarán del sistema la citas bloqueadas y disminuirán, por tanto, las listas de espera.

Por su parte el conseller ejecutivo de Movilidad e Infraestructuras del Consell, Iván Sevillano, ha asegurado que esta liberación supondrá que en agosto muchos ciudadanos de la isla puedan disponer de cita previa.

"El servicio de ITV es un servicio público y tenemos que ser garantes de que se presta con una mínima seguridad y buen hacer", ha declarado Sevillano quien ha anunciado que, ante el "mercadeo con las citas previas", desde el Consell están estudiando la información para evaluar todas las vías legales para interponer una denuncia contra este fraude.

Además, han podido averiguar en los datos del sistema que el número de citas otorgado estaba en manos de "pocos usuarios" lo que, según la institución, "pervierte el sentido del sistema de cita previa que lo que pretende es organizar". "Desde nuestro punto de vista los ciudadanos ven mermados sus derechos ante este abuso teniendo que sufrir largas listas de espera o estar expuestos a posibles multas", ha considerado Sevillano.

MEDIDAS CENTROS AUTORIZADOS

El conseller ha indicado que van a crear, además, un "registro obligatorio de personal autorizado en nombre de cada centro". Es decir, las citas que se soliciten en un centro autorizado tendrán que ser desarrollados por sus trabajadores. "Hemos podido ver que las reservas de cita previa de un centro autorizado se estaban pasando a otros centros", ha reseñado.

También van a limitar el registro de citas virtuales para centros autorizados al 10 por ciento. "Limitaremos que solo puedan quedar reservadas un 10 por ciento de las citas diarias que se aplican a cada una de las estaciones ITV", ha sostenido.

Sevillano ha indicado que en los centros especializados de manera preventiva se estaba produciendo un aluvión de citas sin matrícula que no se correspondía con la realidad. Desde el Consell han asegurado que el absentismo se ha triplicado en este sector.

Ahora bien, desde la institución han indicado que cualquier centro que disponga de la matrícula del coche no tendrá "ningún límite", así como no lo tienen los ciudadanos. "Fomentamos la organización correcta y organizada. Ningún centro autorizado se quedará sin ningún vehículo que pueda pasar la ITV en su taller", han precisado

Con todas estas medidas, desde la institución pretenden "solucionar el tapón que se había producido en el sistema de cita previa".

Sevillano ha declarado que se han puesto en contacto con asociaciones del sector para explicarles estas medidas y no han encontrado "resistencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.