www.mallorcadiario.com
600.000 euros para repartir entre 14 clubs de la isla
Ampliar

600.000 euros para repartir entre 14 clubs de la isla

Por Redacción
viernes 22 de diciembre de 2023, 13:47h

Escucha la noticia

La institución insular ha aprobado un Plan de Patrocinio dirigido a 14 clubes de élite de Mallorca, entre ellos el Azul Marino Basket Mallorca y el Atlético Baleares.

El Consell de Mallorca destinará 600.000 euros "para fomentar los valores del deporte" mediante nuevos patrocinios a 14 clubes de élite, ha informado este viernes la institución. La finalidad es "impulsar los valores del deporte entre niños y jóvenes a través de sus equipos y deportistas referentes". El plan abarcará 14 clubes de 8 modalidades deportivas: baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, fútbol femenino, fútbol americano, balonmano, hockey patines, voleibol y waterpolo.

Entre los clubes se podrán beneficiar los que tienen una posición privilegiada en su liga: Azul Marino Basket Mallorca, Fibwi Palma (C.B. Imprenta Bahía San Agustín), Palmer Basket Mallorca, Club Deportivo Atlético Baleares, Besiki Palmanova DiscaEsports, España Hockey Club, Club Balonmano Mallorca, Club Voley Sóller UEnergia, Club Voley Palma, Conectabalear CV Manacor, JS Hoteles Cide Palma, Garden Hoteles Mallorca Volley Club, CN Ciudad de Palma y Mallorca Buitres.

El lema de la campaña es 'Con el deporte limpio ganamos siempre', con la que se promocionarán mensajes como '¡Somos equipo!', 'Somos inclusión' y 'Somos entorno', que se difundirán en pistas deportivas, plataformas digitales y medios de comunicación. Con este patrocinio, el Consell tiene un doble objetivo: transmitir los valores deportivos a través de los clubs mallorquines y promover modalidades que están en primera categoría y que tienen menos visibilidad que otras.

El director insular de Deportes del Consell, Toni Prats, ha señalado que “el Consell quiere adquirir un compromiso con estos clubs y ayudarles con esta línea de patrocinio, para que tengan la visibilidad que se merecen, dado que Mallorca tiene representantes importantes en muchos deportes: La isla es un campo y una pista de campeones", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios