Defiende que no se puede ejecutar la sentencia ahora

El Consell Insular presenta recurso a la reclamación millonaria de Cesgarden

El Consell Insular presentó ayer un recurso de reposición ante la Sala de lo Contencioso Administrativo en contra de la nueva reclamación por valor de 11 millones de euros de la promotora Cesgarden. El recurso indica que Cesgarden no puede pedir la ejecución de los puntos 2, 3 y 4 del fallo de la sentencia de mayo del 2011 por la cual el Consell se ha visto obligado a pagar ya 29 millones de euros. El Consell pide en el recurso una nueva valoración de los conceptos a indemnizar; defiende también que el pago de los 11 millones en el plazo improrrogable de un mes no es el trámite adecuado a seguir.

Esos puntos hacen referencia a los conceptos de adquisición del suelo rústico al que se trasladó el proyecto urbanístico a consecuencia de la implantación del Plan Territorial Insular, además de los costes de urbanización de ese suelo; se incluyen también el valor del 10% de ese suelo aprovechable correspondiente al Ayuntamiento de Alaior, y el pago de honorarios técnicos más intereses.

Sobre las acusaciones de Cesgarden al Consell de haber eliminado cualquier posibilidad de negociar, la consellera de Ordenació i Territori ha declarado que la promotora compró ese suelo sabiendo que era rústico y por lo tanto, no ve justas sus reclamaciones a la administración. "No había nada que negociar", ha sentenciado.

 

 

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias