No hay que olvidar la estación de ITV de Palma I en el Polígono de Son Castelló está cerrada por obras en el tejado. Por tanto, sólo están en funcionamiento cuatro de los cinco centros de inspección.
CINCO MESES DE ESPERA CON LA ANTERIOR LEGISLATURA
"Durante la anterior legislatura", explican desde el Consell, "la lista de espera alcanzó los cinco meses. En septiembre de 2025 se mejoró la situación con esperas de entre 15 días y mes y medio, gracias a las medidas puestas en esta legislatura. Ahora, en enero de 2026, se puede tener hora con un máximo de tres días.
ESTACIÓN DE CALVIÀ: LA DE MAYOR CAPACIDAD Y LA MENOS DEMANDADA POR LOS USUARIOS
La ITV de Calvià es el segundo centro de inspección activo que tiene mayor capacidad de Mallorca y también es el que tiene menos demanda de los usuarios. Se trata de una estación con cuatro líneas de inspección activas. Sólo de cara a la próxima semana tiene más de 1.000 inspecciones sin reservar y la semana pasada quedaron 320 vacías.
MEDIDAS DE MEJORA
El Consell asegura que "la mejora de las listas de espera se ha conseguido gracias a las actuaciones del Departamento de Infraestructuras e ITV del Consell desde julio de 2023".
Entre tales medidas, señalan la apertura de los centros durante los sábados los pasados meses de junio y septiembre, que supusieron un incremento de 4.000 citas adicionales por mes entre todas las ITV.
También se adjudicó un nuevo contrato de concesión del servicio incrementando su capacidad en 100.000 inspecciones anuales, pasando de 402.000 a 502.000.
Se abrió la nueva estación de ITV de Calvià que supone la posibilidad de realizar unas 9.000 inspecciones más cada mes. Asimismo, se prorrogó el contrato de la estación móvil de Calvià que en 2023 tenía orden de cierre.
Esto supuso poder realizar 4.000 inspecciones mensuales a la espera de la apertura de la nueva ITV de Calvià que tuvo lugar a principios de 2025.








