La vicepresidenta primera del Consell, Susana Mora, ha presentado este martes el programa "Xala a la Natura" que ofrece 620 plazas para escolares en las modalidades deportivas de vela, piragua e hípica.
Con esta iniciativa, el departamento de Deportes del Consell insular, que dirige Mora, anima a los más jóvenes a descubrir la actividad física y deportiva en contacto directo con los espacios naturales de la isla.
Este programa se desarrolla de forma conjunta con las delegaciones de Piragüismo, Vela e Hípica en Menorca y la colaboración de la Fundación Deporte Balear.
"Este proyecto forma parte del programa Xala jugant por el que niños y niñas de las escuelas de la isla disfrutan de unos días de la práctica del deporte y al mismo tiempo conocen nuevas actividades que ayudan a potenciar el tejido deportivo con la incorporación de nuevos deportistas", ha dicho la consellera.
Los objetivos del programa consisten en divertirse y aprender en la naturaleza en el medio acuático y terrestre; respetar el medio ambiente y compartir nuevas experiencias con los compañeros; transmitir la afición al mar con la piragua y la vela; y adquirir los conocimientos básicos del caballo y su entorno.






