www.mallorcadiario.com
El consumo medio de agua en Baleares aumenta un 10 por ciento en dos años
Ampliar

El consumo medio de agua en Baleares aumenta un 10 por ciento en dos años

jueves 21 de marzo de 2019, 10:19h
Según el último estudio sobre el consumo de agua del Instituto Nacional de Estadística, Baleares es la comunidad autónoma que más ha incrementado el volumen de agua registrado y distribuido. El consumo medio de agua de los hogares en Baleares se ha incrementado un 10,1% en los últimos dos años.

Si hace dos años el consumo medio de agua era de 119 litros por habitante y día, actualmente se sitúa en 134 litros por habitante y día. Esta cifra supera con creces la cantidad mínima de agua necesaria por persona estimada por la Organización Mundial de la Salud.

Los residentes en Baleares pagan las facturas del agua más caras de España. Según el mismo estudio del INE, las comunidades autónomas del Levante peninsular pagan las facturas más caras que el resto España; siendo Cataluña, la comunidad autónoma que paga más por el agua (2,6 euros/m3), seguida de Murcia (2,61 euros/m3) y las Islas Baleares (2,32 euros/m3).

Por este motivo, para los hogares de los residentes de las Baleares es muy importante tomar medidas de ahorro de agua para revertir la situación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El consumo medio de agua en Baleares aumenta un 10 por ciento en dos años

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191301 | Gloria - 21/03/2019 @ 13:58:03 (GMT+1)
    Eso también pasa porque hay gente que le gotean los grifos y le pierde la cisterna y no lo parece pero son muchos litros al día,pero si es una comunidad como no lo paga uno solo ,pasan
    191298 | pep tomeu - 21/03/2019 @ 11:19:11 (GMT+1)
    No pasa nada, sigamos dando licencias a ricos alemanes, noruegos, suecos y demás que vienen aquí a construir sus chalets con piscinas gigantescas. Cuando nos hayan secado, venderán sus chalets a fondos buitre, y nosotros los que vivimos toda la vida en Baleares a fastidiarnos y asumir una sequía que nosotros no hemos provocado. Y sigamos creando y dando licencias a hoteles con cuantas más piscinas mejor. Gracias por destrozar nuestro futuro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.