El Grupo El Corte Inglés participa un año más en la Gran Recogida de Alimentos, la iniciativa solidaria impulsada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.
La campaña se llevará a cabo del 7 al 16 de noviembre en todos los establecimientos de alimentación del grupo —Supermercados El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Sanchez Romero—, ampliando así el periodo oficial fijado por FESBAL del 7 al 9 de noviembre.
Los clientes podrán realizar sus donativos directamente en las líneas de caja, escogiendo entre importes fijos de 1, 3, 5, 10, 25 o 50 euros, o cualquier otra cantidad que deseen aportar. Las donaciones también podrán efectuarse a través de la web y la app de El Corte Inglés y en los portales de sus supermercados
El importe recaudado será gestionado íntegramente por los Bancos de Alimentos. Destinarán los fondos a la adquisición de los productos más necesarios en cada territorio. Además, garantizarán así una respuesta más eficaz y adaptada a las necesidades locales.
UNA APORTACIÓN ADICIONAL
Además, El Corte Inglés realizará una aportación adicional en productos de primera necesidad equivalente al 10 por ciento de la recaudación total, reforzando su compromiso con esta acción solidaria.
La iniciativa contará con el apoyo de personas voluntarias en los centros, así como con acciones de comunicación en tiendas, página web y redes sociales para fomentar la participación.







