www.mallorcadiario.com
El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en el II Ibicine
Ampliar

El corto 'Baraka', premio Astarté como Mejor Corto Nacional en el II Ibicine

domingo 02 de diciembre de 2018, 12:44h

El cortometraje de Néstor Ruiz Medina, 'Baraka', se ha alzado con el premio Astarté como Mejor Corto Nacional en la II edición del Festival de Cine en Ibiza, Ibicine.

'Baraka' habla de cómo el conflicto iraquí y la entrada de fuerzas extranjeras en el país ha cambiado la vida de dos hermanos que se tienen que separar y emprender su propio camino como soldados. El corto se estrenó en 2016.

La obra 'Baraka' ha logrado también los premios a Mejor Fotografía, Maquillaje y Peluquería y el de Mejor Actriz con Esther Acebo.

'Ni una sola línea', de Víctor E.D.Somoza ha sido otro de los triunfadores de la gala al lograr los premios Astarté del Público, Mejor Vestuario y también el de Mejor Actriz, que ha recaído en Milagros Morón.

'Clac', con guión y dirección del francés Fabien Ara, ha sido premiado como Mejor Corto Internacional. Ibicine ha concedido este año el Astarté de Honor a la carrera de la cineasta Isabel Coixet.

Desde la organización han destacado que la entrega de premios se ha inspirado en las grandes galas cinematográficas con la intención de celebrar "toda una fiesta del cine en Ibiza" y "contribuir así a un movimiento cultural y cinematográfico cada vez más presente en la isla", según han señalado.

Actores como Jon Plazaola, Inma Cuevas, Adrià Collado o Maggie Civantos, entre otros, han desfilado por la alfombra roja instalada en el Teatro España de Santa Eulària.

Una de las directoras del festival, Helher Escribano, ha destacado el nivel de la organización, por lo que han recibido el apoyo y las felicitaciones de las distintas administraciones que han colaborado como el Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària. Además ha recordado que en esta edición han competido 500 cortos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.