Día 1 de octubre del 2022, nuestro Presidente Sánchez, afirma desde algún lugar de Moncloa que está en contra de “los brujos que proclaman que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos”.
Desde que vi Braveheart, en dónde un reyezuelo, al margen de confiscar todos los bienes que le pasaban por su arco del triunfo, además exigía derecho de pernada sobre las futuras esposas, no escuchaba nada tan alarmante por un Presidente Europeo en época moderna.
En España se necesitan más de 180 días para pagar todos los impuestos a los que somos condenados todos los españolitos/as, vamos que hasta julio todo lo que ganamos se lo entregamos al Estado, pero a Sánchez le parece poco, porque todavía nos queda “la otra mitad” y claro nos la podemos gastar en cañas, pinchos, ver alguna película o comprar algún libro subversivo, incluso peor todavía, llevar a nuestros hijos a los colegios en dónde se enseña el ingles o alemán perfectamente tal y como hacen ellos mismos.
La recaudación en impuestos de este año, debido a la inflación se eleva a más de 24%, más de 24.000 millones de euros y ha sido en base a aprovecharse de la subida de los carburantes y electricidad, mientras que por otro lado nos decían que hacían todo lo posible por bajarnos los recibos. Ha sido una subida de impuestos para todas las clases sociales ya que la mayoría de la subida ha sido en base al IRPF y el IVA, pero a la hora de dar algún alivio fiscal sólo se lo dan a los que están por debajo de los 20.000 euros de renta, lo cual me parece totalmente justo y necesario, pero lo que es inmoral es dejar a la CLASE MEDIA a su suerte sin ningún tipo de ayuda específica, quizás siguen pensando que la clase media, autónomos y pymes no son sus votantes por lo que “que más da”.
En nuestro País existen más de 70 impuestos diferentes, dispuestos a satisfacer la ansia sin límite de autoridades locales, autonómicas y estatales, pero a Sánchez tampoco le satisface y la verdad es que lo entiendo porque en estos momentos de recaudación masiva, se ha gastado más de todo lo recaudado por lo que nuestro déficit sigue subiendo, por lo que llegamos a la conclusión de que no importa lo que se recaude, nunca es bastante. Yo entiendo que la recaudación tiene que ser la suficiente para mantener unos servicios a la sociedad dignos y a partir de ahí que el dinero esté en manos de quien sencillamente lo gana con su esfuerzo de cada día, al que legítimamente tiene sueños y aspira a tener mejor vida o dar mejor vida a su familia y sobre todo no tener que depender del capricho del político de turno.
Por terminar diría que encima de todo esto, falta trasparencia sobre dónde va lo recaudado y es que a uno se le ponen los pelos como escarpias cuando ve que por ejemplo, que con nuestra Ecotasa se financian conciertos de una Empresa de Comunicación Privada relevante y esto me temo que es sólo un pequeño ejemplo.
Sr. Sánchez, hoy usted a perdido las futuras elecciones, porque aunque ya pensábamos que con su ego y prepotencia había sobrepasado todas las líneas rojas, con esta declaración acerca de su idea acerca de que el dinero no debe estar en manos de los ciudadanos, acaba de poner fin a su carrera política, porque muchos españoles le podrán justificar o comprar estas palabras, pero a la mayoría sin duda alguna les acaba de tocar los genitales y la moral, por lo que esto no se lo van a perdonar.
NO OLVIDAREMOS
.