www.mallorcadiario.com
El diputado Aguilera denuncia al Parlament ante Inspección de Trabajo
Ampliar

El diputado Aguilera denuncia al Parlament ante Inspección de Trabajo

lunes 18 de marzo de 2019, 13:07h
El diputado Salva Aguilera ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por la “falta de derechos y de recursos necesarios para poder desarrollar la labor de diputado”.

Aguilera vivir una situación complicada, que dificulta su ejercicio como parlamentario desde que el 28 de junio de 2018 se dio de baja del grupo parlamentario Podemos Illes Balears.

En su denuncia, presentada la pasada semana, explica que desde que decidió dejar Podemos, ocupa la sala multiusos, situada en la tercera planta, que era un espacio común para todo los partidos que tienen sus despachos. “El no cederme un espacio propio, condiciona a todas estas personas el que se puedan reunir o trabajar en ella si la estoy ocupando”, expone.

Aguilera continúa diciendo que “Esta “provisionalidad” se agrava al hecho que vivo en Ibiza y por tanto si tengo actividad parlamentaria, puede haber semanas en las que tenga que ocupar este espacio durante 3 o 4 días. No puedo trabajar desde mi casa al finalizar la actividad parlamentaria. Se ha convertido en mi segunda casa dicho espacio”.

Recurre al precedente de Xelo Huerta y Montserrat Seijas, recordando que “a ellas se les negó el espacio físico para poder trabajar y el reparto de los recurso humanos y económicos que les correspondían según el Reglamento de la cámara. Por todo ello tuvieron que acudir a la Inspección de Trabajo. Finalmente, después de meses de escritos y de lucha por tener lo que les corrrespondía, la mesa del Parlament les concedió lo que les correspondía como al resto de diputadas y diputados que conforman la cámara”.

Pide que inspectores de Trabajo se personen en las instalaciones “para comprobar mi provisionalidad y cómo mi asesor no dispone de los medios necesarios para ejercer sus funciones como mi ayudante. Así como que insten a la mesa del Parlament a que se me reconozca los mismo derechos que al resto de miembros del Grupo Mixto y diputados del resto de grupos parlamentarios, con carácter retroactivo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.