www.mallorcadiario.com
El Ejército despliega en Palma efectivos para luchar contra el coronavirus
Ampliar

El Ejército despliega en Palma efectivos para luchar contra el coronavirus

miércoles 18 de marzo de 2020, 14:26h
El Regimiento de Infantería Palma 47 y la Policía Nacional están realizando patrullas informativas en Palma sobre la situación de estado de alarma y sus restricciones. Centran su actividad en la Estación Intermodal, Puerto, Aeropuerto, Centros Comerciales, zona Catedral y Plaza Mayor.
Informar sobre las medidas decretadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus. En cumplimiento de la instrucción del Ministerio de Defensa, el Ejército y la Policía Nacional realizan en Palma distintas patrullas para explicar a la población todas las medidas que el Ejecutivo ha puesto en marcha con la declaración del estado de alarma.

"Con estas actuaciones queda patente que las Fuerzas Armadas constituyen uno de los instrumentos al servicio del Estado para ser utilizados en esta situación de alerta y tienen como principal objetivo el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas", indican en una nota.

EL REGIMIENTO DE DEFENSA NBQ SE CENTRA EN LAS LABORES DE DESINFECCIÓN

Por otro lado, la labor de los efectivos de la unidad de desinfección del Ejército de Tierra, pertenecientes al Regimiento de Defensa NBQ, siguen adelante.

Los militares han visitado este miércoles la Policía Local de Palma y las sedes del Bomberos de Palma de Son Malferit y Sa Taulera para estudiar las medidas a adoptar en cuestiones de higiene y actuar en caso necesario. Además, se han proporcionado criterios de higiene para optimizar la limpieza y desinfección de las dependencias policiales con estándares utilizados en el ámbito sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.