Bufete frau

El embat regala una gran jornada del Gran día de la Vela

La bahía de Palma ha vuelto a ofrecer hoy su mejor cara a los regatistas durante la segunda jornada de competición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, la cita de referencia náutica del verano mallorquín, organizada por el Club Náutico S'Arenal y que se disputa desde ayer y hasta el próximo domingo en aguas de la bahía de Palma.

A pesar de que parecía que se iba a hacer esperar, finalmente ha hecho acto de presencia un esperado buen embat, un suroeste de 15 nudos, que sumado a otro soleado día han acompañado a los numerosos regatistas de vela ligera – Optimist, Láser 4.7, Láser Standard y 420 - que se han echado hoy a la mar por segundo día consecutivo. Durante esta segunda jornada han completado competición las clases de vela ligera en un campo de regatas estable y con excelentes condiciones meteorológicas.

regata-bufete-frau

Clasificaciones

Al igual que ayer, los deportistas han disputado durante la jornada de hoy las tres pruebas pruebas previstas para todas las clases.
Carlos Roselló, del CN Ibiza, ha sido uno de los protagonistas de la jornada, al consolidar la primera posición lograda ayer en Laser Radial con una destacada ventaja de nueve puntos sobre Ramiro Foguet del RCN Palma. Foguet ha logrado escalar una posición y ponerse en segundo lugar, dejando el tercer puesto para Eduard Cabot de CMSAP- Can Pastilla.

Pep Cazador, del Club Náutico S’Arenal ha escalado dos posiciones en Laser 4.7, subiendo del tercer puesto hasta lo más alto del pódium, mientras que la regatista Paula Lissorgues del Club Náutico Campello, desciende desde la primera hasta la segunda posición en la general de esta flota.También retrocede una posición Sara Franceschi del CM Mahón que termina la jornada de hoy en tercer lugar.
En Optimist, Biel Lladó, del Real Club Náutico de Palma, repite al frente de la clasificación de la regata y aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, Pablo Ruiz, también del RCNP. Ruiz mantiene su segunda posición con una ventaja de tres puntos sobre la regatista Giulietta Lang (RCNP) que también conserva la tercera plaza de ayer.

Pocos cambios en la clasificación de 420. Xavi Antich del Club Náutico S’Arenal y Jaume Genovard (RCNPalma) han repetido la primera posición con una ventaja de siete puntos. El segundo lugar continúa siendo para el equipo integrado por dos regatistas del Club Náutico S’Arenal, Pere Oliver y Fran Homar. Y en la tercera posición repiten los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Wichy Hernández y Guillermo López.

regata-bufete-frau-3

Cada vez más consolidada

Atraídos por el ambiente del Club Náutico S’ Arenal, jóvenes regatistas de Gran Canaria, Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía repiten año tras año su participación en esta cita náutica cada vez más numerosa.

Desde las primeras competiciones, hace más de cinco décadas, el Gran Día de la Vela, patrocinado desde hace nueve años por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau, se ha consolidado en el verano mallorquín como una cita náutica de referencia y en esta edición, la número 52, ha alcanzado cifras récord de participación con más de 500 regatistas y casi 400 embarcaciones en competición.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias