www.mallorcadiario.com
Foto de archivo
Foto de archivo

El European Music Foundation arranca este martes en el Castillo de Bellver

martes 16 de julio de 2019, 09:12h
El European Music Foundation arranca este martes con un concierto homenaje a Franz Shubert en el Castillo de Bellver. Participarán músicos de Shangai, Beijing y Baleares y se estrenarán mundialmente transcripciones para piano y cuerda del pianista Óscar Caravaca.

La nueva temporada de la European Music Foundation arranca este martes con un concierto en homenaje al compositor Franz Shubert que tendrá lugar en el Castillo de Bellver y en el que un centenar de músicos de Shangai, Beijing y Baleares rendirán homenaje al compositor Franz Schubert para conmemorar el 222 aniversario de su nacimiento.

Bajo el título 'Schubertiada', el concierto de este martes estrenará mundialmente transcripciones para piano y cuerda del pianista Óscar Caravaca, quien estará acompañado por la también pianista Man Minnie Ho. El evento cuenta con la participación de músicos del Conservatorio Superior de Baleares, el Conservatorio de Shangai, el Conservatorio Central de Beijing y profesorado de la European Stringfest.

Según ha informado la European Music Foundation en una nota, la entidad tiene programadas un total de cinco actividades que se desarrollarán durante el mes de julio, entre las que destacan las actuaciones de Borodin Quartet o de la violonchelista Natalia Guzmán, así como del pianista Arcadi Volodos.

En concreto, el 19 de julio tendrá lugar el concierto de Borodin Quartet en el Oratorio de Santa Catalina del puerto de Sóller bajo el título 'Ciclo de Grandes Maestros'. Al día siguiente, el mismo lugar acogerá el concierto de gala del European Stringsfest.

Por su parte, el 27 de julio será el turno del Festival Internacional de Piano de Torre de Canyamel, que se sucederá hasta el 30 de julio con conciertos de los pianistas Dina Parakhina, Vladimir Tropp & Tatiana Zelikman.

Finalmente, la temporada de conciertos de la European Music Foundation pondrá el broche de oro con un concierto el 31 de julio a cargo de Arcadi Volodos en la Torre de Canyamel.

El European Music Foundation arranca este martes en el Castillo de Bellver
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.