www.mallorcadiario.com
El Festival Cap Rocat, epicentro de la música clásica en Mallorca

El Festival Cap Rocat, epicentro de la música clásica en Mallorca

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
martes 20 de junio de 2023, 06:00h

Escucha la noticia

Un año más, Cap Rocat se convierte en el epicentro de la música clásica en Mallorca. Ubicado en un entorno natural inigualable, el Festival Cap Rocat de Mallorca nace en 2021 con la idea de irrumpir en la escena internacional y convertirse en una de las grandes citas musicales del verano europeo. Bajo la dirección artística del prestigioso Ilias Tzempetonidis, director artístico del Teatro San Carlos de Nápoles, el certámen ofrece una experiencia cultural única en la que disfrutar de la mejor música clásica del momento al lado del mar.

El programa arrancará el viernes 4 de agosto, a las 21:30 horas, con la versión concierto de 'Cavalleria Rusticana' de Pietro Mascagni. Dirigida por Nicola Luisotti, cuenta en su reparto con Santuzza Elīna Garanča, Turiddu Michael Fabiano, Alfio Luca Salsi y Lola Maria Agresta, además de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

El sábado 5 de agosto, a las 21:00 horas, llegará el turno del recital de piano “Homenaje a Alicia de Larrocha” a cargo del ruso Arcadi Volodos. Un día más tarde, el domingo 6 de agosto, el Festival bajará el telón con el concierto de la cantante lírica sudafricana Pretty Yende, que actuó en la coronación del Rey Carlos III, y la soprano estadounidense Nadine Sierra. Ambas serán las protagonistas de la Gala Operística Cap Rocat que contará con la direccción de Pablo Mielgo y la música de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

Para más información o en caso de querer asistir a más de un evento para beneficiarse de tarifas especiales, puede ponerse en contacto con [email protected] o llamar al +34 971 21 29 95.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios