El Foro de la Familia de Baleares (FFB) se ha reunido con el presidente del PP balear, Biel Company, para explicar la ley de familia que la entidad ha presentado en el Parlament.
De este modo, según han explicado en una nota informativa, FFB comienza una ronda de conversaciones con todos los partidos políticos con representación en la Cámara balear.
Desde el FFB han señalado que el marco legal de apoyo que se plantea "tiene un enfoque integral, asegurando la protección social, económica y jurídica de las familias de forma global y estable en el tiempo, por lo que resulta especialmente oportuno que las Illes Balears disponga del marco normativo de rango adecuado y acorde con el desarrollo de la calidad de vida de las familias".
Igualmente, han expuesto que el contenido de la ley se estructura en 53 artículos, además de seis disposiciones adicionales y dos finales. En ellos se incorporan medidas para la conciliación, la sensibilización social, el empleo, la vivienda, la educación, la cultura, el turismo y los ámbitos social, sanitario y fiscal, de ayudas directas y de participación.
Además, incluye la clasificación de las familias de especial consideración, es decir, las numerosas, monoparentales, la que tienen personas mayores a su cargo, personas con discapacidad o con personas dependientes y las familias en situación de vulnerabilidad.







