El Foro de la Familia de Baleares (FFB) entregará al Parlament una resolución de la UE sobre conciliación con la que pretenden que los diferentes grupos de la Cámara puedan elaborar y aprobar la primera ley de conciliación de las Islas.
Según ha informado la entidad en un comunicado, este documento expone diferentes peticiones a la Comisión Europea como una nueva propuesta para revisar la directiva sobre maternidad que se retiró el año pasado, un informe sobre la aplicación de la baja parental, y una directiva sobre el permiso de paternidad, con un mínimo de dos semanas de permiso obligatorio pagado íntegramente.
También reclama una directiva sobre los permisos para los cuidadores, que complemente la prestación de asistencia profesional, permita a los trabajadores cuidar de las personas dependientes y ofrezca a los cuidadores una remuneración adecuada y protección social.
Además, quiere que haya una flexibilidad promovida por el empleado e incentivos suficientes para que los hombres soliciten permisos para cuidadores. Considera que debería permitirse a los trabajadores solicitar modalidades de trabajo flexibles para poder adaptarlas a sus circunstancias específicas a lo largo de todo el ciclo de vida al entender que esta flexibilidad puede promover tasas de empleo más elevadas entre las mujeres.







